Consejos Basicos al Consumidor:

1. Debe ser desconfiado con los emails los cuales mencionan un pedido de actualización urgente de tus datos financieros y personale:

-Aunque que el correo o email este con una firma digital, no puedes asegurar que esta firma no ha sido burlada.

-La mayoría de phishers incluyen un mensaje de disgusto o alterado o en el peor de los casos apasionante pero estos mensajes son falsos .Las afirmaciones en estos email obtienen que las personas a las que son dirigidas actúen o reaccionen inmediatamente.

-Ellos normalmente preguntan por una información especifica la cual se encuentra relacionada con los nombres de usuario, contraseña, números de tarjetas de crédito, números de seguro social, día de nacimiento, etc.

-Los correos electrónicos phishers son normalmente no PERSONALIZADOS pero estos pueden serlos. Valida los mensaje desde la banca a la cual se encuentren afiliadas o a los boletines a los cuales se hallan afiliados, generalmente son personalizados pero siempre llama para que puedas verificar si es que te sientes inseguro.

2. No uses los links dentro de un correo, mensajes instantáneos , chat dentro de cualquier página web si creo que hay algo sospechoso en el mensaje quizás no se encuentra autentificado o si no conoces al remitente o enviador

-A cambio de realizar cualquier llamada a la compañía de teléfono o ir a ver una página web directamente utilizando el teclado en el buscador.

3. Rechaza o evita, rellenar cualquier formulario que se encuentren dentro de un email o correo en el cual pregunte sobre información personal bancaria.

-Deberías soló comunicar la información como los números de la tarjeta de crédito o información de la cuenta por una vía segura la cual seria la página oficial y/o teléfono de esta empresas a las que se encuentra afiliadas.

4. Siempre asegurate que estés usando o navegando en una página segura luego de haberte logueado con tus datos de tarjeta de crédito o otro información vulnerable vía web

-Phisher pueden burlar o engañar con esta etiqueta “Http:// “ o “http:// “ la cual normalmente ves cuando te encuentras dentro de una web segura y normalmente parece una dirección legitima. Quizás algunas ves dos links dentro de un correo de estafa la cual tima al usuario. Una vez más debes de hacer el hábito de ingresa la direcciones de alguna empresa de bancos , tiendas comerciales , remates o subastas , o alguna transacción financieras vía web la cual realizas por tus propios medios y estas no dependen de algún presentación de links.

-Phisher quizás también falsifican el seguro de color amarillo que normalmente ves cerca del final de la pantalla la cual te dice que es un sitio seguro. El seguro ha sido usado normalmente como un indicador el cual consideraba como segura la página web a la cual visita. Si encuentras algún aviso muestra que la direcciones del sitio que tu has visitado no se encuentra valido o certificado no continúes.

5. Recuerda no todos los sitios en donde se producen estafas podrán mostrar la palabra "https://" y/o el candado de seguridad.

- Hazte el habito de ver en la barra de dirección la linea en la que se vuelve a mostrar el nombre de la página que haz visitado . También debes verificar la dirección en Paypal sea en el caso que te la aplicación te direccione si ves que aparece algo asi  "http://www.gotyouscammed.com/paypal/login.htm?" debes de estar consciente hacia donde te estas dirigiendo

6. Debes considerar en el buscador de la web instalar una herramienta la cual te ayude con la protección de sitios web fraudulentos. Este herramienta debe ver cuando combatir cuando encuentre que estas visitando un sitio web fraudulentos además de alertarte cuando esto sucede.

-La utlima version del internet explorer version 7 incluye algunas herramientas las cuales desde la version 2 de firefox tambien tiene las herramientas.

-Earthlink scamblocker es parte de los herramientas de los buscadores la cual es libre para los usuario de internet, la cual pueden descargar en este link que les brindamos http://www.earthlink.net/earthlinktoolbar

7.  Regularmente logearse dentro de sus cuentas en linea es decir en internet

-No deje por mucho tiempo sin revisar sus cuentas por lo menos en cada mes debe realizar este proceso por cada cuenta que tengas.

8.  Regularmente debes verificar tus cuentas bancarias, tarjeta de crédito, tarjeta débito, y comunicarte con los que te brindan ese servicio para que puedas verificar que la transacción ese legitima.

-SI hay algo sospechoso o tu no reconoces la transacción debes contactarte con el banco al cual te encuentras afiliado.

 

 

 

 

9.  Asegurate que tu buscador se encuentre actualizado y que los parches de seguridad se encuentren hechos.

  • Siempre debes reportar el phishing o la estafa que se realizan vía emails los grupos en los que pueden denunciar son:

 

  •  
    • Reenviá el email hacia [email protected]

    • Reenviá el email hacia la comisión federal comercio [email protected]

    • Reenvía el email hacia “abuso” la dirección de correo de la compañía de la cual proviene la estafa (ej. [email protected])

    • Cuando reenvíes el mensaje, siempre incluye totalmente el correo original adicionando la información de la cabecera sin realizar ningun cambio.

 

 

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