• Viernes, Enero 15, 2016
Estimado Cliente,

Sírvase tomar nota de este importante anuncio:

"Bloqueo definitivo de conexiones salientes de correo a través del puerto TCP 25 (SMTP)"


Debido a la gran cantidad de abusos que se realizan a través de este puerto muy estandarizado y susceptible, nuestro Data Center procederá a bloquear las conexiones salientes a través del puerto 25 a partir del día 01/02/2016, dicho bloqueo afectará solamente a las cuentas de Hosting en Plataforma Linux. Por nuestra parte como alternativa contamos con el puerto personalizado 26 para la entrega de correos salientes.

Puesto que los clientes mayormente trabajan con el puerto 25 por defecto, es necesario realicen el cambio al puerto 26 en los dispositivos donde hayan agregado sus cuentas de correo, así como
también gestores de contenidos, sistemas y todo tipo de formulario web que utilice el puerto 25.

Este cambio nos brindará la posibilidad de minimizar el riesgo que las páginas de clientes con sistemas antiguos sean posibles víctimas de atacantes o spammers, así como elevar nuestro nivel de seguridad en general para el beneficio de todos nuestros clientes.

Les agradeceremos que tomen atención a este importante anuncio y realicen las acciones correspondientes para proceder con el cambio. Aguardamos nos confirmen la recepción de la misma. Cualquier inquietud al respecto no dude en comunicarse con nuestra central de soporte.

A continuación le facilitamos los pasos a seguir para realizar la modificación del puerto 25 en los principales gestores de correo.

iPhone

  • Accedemos a "Correos, contactos, calendarios".
  • Seleccionamos la cuenta de correo y pulsamos sobre "Servidor de correo saliente".
  • En la casilla de "Puerto" modificamos el puerto 25 por 587 (Solo para dispositivos Apple).


Mail de Mac

  • Accedemos a "Preferencias", "Cuentas" y seleccionamos la cuenta.
  • En el apartado "Servidor de correo saliente" desplegamos y seleccionamos "Editar listas de servidores".
  • Observamos en la parte inferior de la pantalla la opción "Opciones de envío avanzadas".
  • Modificamos la casilla con el puerto 25 por el 587 (Solo para dispositivos Apple).
  • Finalmente reiniciamos el gestor.


Android

  • Accedemos a la cuenta, en "Opciones" y "Configuración".
  • Seleccionamos la cuenta de correo y pulsamos sobre "Configuración de salida".
  • En la casilla de "Puerto" modificamos el puerto 25 por el 26.

 
Outlook 2010/2013

  • Accedemos a "Archivo", "Información", "Configuración de la cuenta" y "Más opciones de configuración".
  • En la pestaña "Opciones avanzadas" modificamos el puerto del servidor de salida SMTP al 26 y guardamos los cambios.
  • Finalmente reiniciamos el gestor.

 

Outlook 2003/2007

  • Accedemos a "Herramientas", "Configuración de la cuenta".
  • Marcamos la cuenta de correo y hacemos clic en "Cambiar".
  • Acceder a "Más opciones de configuración".
  • En la pestaña "Opciones avanzadas" modificamos el puerto del servidor de salida SMTP al 26 y guardamos los cambios.
  • Finalmente reiniciamos el gestor.

 

Thunderbird

  • Abrimos el gestor de correo Thunderbird y seleccionamos una dirección de correo, en la parte derecha visualizaremos la opción "Ver configuración de la cuenta".
  • Seleccionamos el apartado de "Servidor de salida SMTP".
  • Marcamos un servidor SMTP de la lista y pulsamos "Editar".
  • Por último modificamos el puerto al 26 y guardamos los cambios.
  • Finalmente reiniciamos el gestor.


Outlook Express

  • Accedemos a "Herramientas", "Cuentas".
  • Seleccionamos la cuenta de correo y pulsamos sobre "Propiedades".
  • A continuación seleccionamos la pestaña "Opciones avanzadas".
  • En la casilla del servidor SMTP modificamos el puerto 25 para el 26.
  • Finalmente reiniciamos el gestor.


Atentamente,

Hosting Perú
INTERMEDIAHOST S.A.C.
Av. Larco 743 Of. 502 - Miraflores
Central Telefónica: (511) 242-9234
Fax: (511) 445-4999