03. ¿Cómo usar el Webmail vía Horde? Servicio para leer y enviar correos desde una pagina web

Con el servicio de webmail podrá revisar, leer, escribir sus mensajes de correo electrónico desde cualquier computadora conectada a Internet. A continuación les mostraremos el procedimiento para usar el servicio. Para el ejemplo usaremos el dominio ejemplo.com. En su caso simplemente reemplace ejemplo.com por su propio dominio.


PASO 1: Ingrese a su webmail: webmail.midominio.com




PASO 2: A continuación deberá introducir en el casillero "Usuario" toda su dirección de correo electrónico completa y la contraseña respectiva del correo. Pulse el Botón "Aceptar"




PASO 3: Con esto ya habrá ingresado a su webmail. Hay tres clientes webmail que podrá escoger. Nosotros recomendamos usar "HORDE" ya que es un webmail que esta en español y continuamente se va actualizando. Si escoge "HORDE" haga clic en el icono respectivo:



 
 
PASO 4: Con estó habra ingresado completamente a su webmail. Desde aquí podrá ver, escribir y responder sus correos.


Nota: Si usa un programa de correo como outlook, estos correos se descargarán a su computadora y se eliminarán automáticamente del servidor, liberando espacio usado y manteniendo libre su bandeja de correo.
 

COMO ENVIAR UN CORREO ELECTRONICO

 
PASO 1: Una vez haya ingresado al Horde, haga clic en el botón "Redactar" ubicado en la barra de herramientas superior.




PASO 2: Se abrirá una nueva ventana. En el campo "Para" deberá introducir la dirección email a la que desea escribir. Escriba un Asunto para el email y escriba el mensaje para su destinatario. Presione "Enviar Mensaje" y listo. Su mensaje se habrá enviado.


Nota: Si desea puede adjuntar archivos en su mensaje. Simplemente presione el botón "Añadir Adjunto" y localize el archivo que desea. Seleccione y acepte. Luego de eso presione el botón "Subir". Comenzará la carga del archivo. Demorará algunos minutos dependiendo del tamaño de su archivo y la velocidad de su conexión de internet.
 

COMO ELIMINAR MENSAJES

 

PASO 1: Cuando ingrese al webmail notará que al costado izquierdo de cada mensaje recibido, se encuentra un casillero. Para eliminar ese mensaje, haga clic en el casillero del mensaje y todo el mensaje se resaltará.




PASO 2: Puede seleccionar varios mensajes a la vez si así lo desea. Luego de que haya seleccionado los mensajes, presione el botón "Eliminar" ubicado en la parte superior. Con eso estós mensajes se eliminarán.




PASO 3: Cuando se elimina un correo no se borra completamente sino que es movido a la papelera de reciclaje. Desde ahi puede recuperar mensajes si desea. Para borrar completamente los correos y así recuperar espacio, tiene que hacer clic derecho en la carpeta "Trash" u "Papelera" y luego clic en el botón "Vaciar"


 

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

09. ¿Comó crear un filtro de spam en Outlook Express?

¿Comó crear un filtro de spam en Outlook Express?   PASO 01 Ingresaremos al Outlook  Express...

07. ¿Comó crear un filtro de spam en Microsoft Outlook 2013 ?

Desde la configuración de MS Outlook 2013, podemos crear un filtro de correo que...

04.1 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2007?

Configuración de correos con Microsoft Outlook 2007   Para...

05. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Outlook Express?

Antes de configurar su cuenta de correo en Outlook Express debe crear cuentas de correo....

04. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2003?

Configuración de correos con Microsoft Outlook 2003   Para el...