12. ¿Comó crear una firma con imagen en el webmail (Round Cube) ?

Para el caso práctico usaremos el dominio www.midominio.com. Usted deberá reemplazar este dominio con el  nombre real  del que posee.

Para ello debe recordar que el acceso al cpanel, los cuales son los siguientes:

http://www.midominiocompleto/cpanel ó http://cpanel.midominiocompleto

Además de ello debemos tener en cuenta que el archivo que representa  a la imagen debe  encontrarse en la carpeta public_html que se encuentra en el panel de control del hosting (Cpanel).

 

PASO 01:

Para poder realizar la creación de la firma en el round cube, primero se debe ingresar al cpanel subir la foto a la carpeta "public_html", luego verificar que dicha imagen se vea desde el web, por ejemplo, si la imagen se llama ima.jpg , tendria que ver si se visualiza de la siguiente forma www.midominio/ima.jpg  de  esta forma podremos verificar que la imagen se visualiza sin ningun inconveniente.

Luego de ello, el siguiente paso es ingresar al panel del webmail en le cual debe escoger el cliente de correo  "ROUND CUBE" El ingreso al webmail es el siguiente,

 

 

PASO  02:

Luego de ingresar al "round cube" nos ubicamos en la opción  "CONFIGURACIÓN"

 

PASO 03:

Al dar un click en "Configuración"  nos llevara a  una  parte del round cube que nos hemos visualizado hay podemos cambiar el horario de la recepción de los correos, ademas de ello muchas otras configuraciones, en este   paso nos dedicaremos a ver las "IDENTIDADES" en el cual nos mostrará la  opción de crear una firma con imagen.

 

 

PASO 04:

Al elegir "IDENTIDADES" nos mostrar el nombre del correo y el nombre del usuario, para comenzar a realizar la creación de la firma debemos dar doble click en nuestros datos al realizar esto cambiara de color a NARANJA  y nos mostrara la opcion de modificar (Figura 04)

 

Figura 04

 

PASO 05:

Al dar un click en  "HTML" nos aparecerá una ventanita pequeña en la cual nos muestra como se visualiza la imagen. En la parte que dice firma solo se debe colocar                                                  "http://www.midominio/carpeta/nombredeimagen.jpg" (en este caso utilizamos .jpg por que es la extension que se utiliza para el ejemplo ), las extensiones pueden ser .jpg, .bmp, .png, etc.  Al ver lo que nos muestra en HTML  el contenido debe ser muy parecido solo que se diferenciará por el tamaño de la imagen. (Figura  05)

 

Figura  05

 

PASO 06:

 

Asi verificamos que la creación de la firma  a sido exitosa. (Figura  06)

Figura  06

 

 

 

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

04. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2003?

Configuración de correos con Microsoft Outlook 2003   Para el...

09. ¿Comó crear un filtro de spam en Outlook Express?

¿Comó crear un filtro de spam en Outlook Express?   PASO 01 Ingresaremos al Outlook  Express...

05. ¿Cómo configurar un correo electrónico en Outlook Express?

Antes de configurar su cuenta de correo en Outlook Express debe crear cuentas de correo....

04.1 Cómo configurar un correo electrónico en Microsoft Outlook 2007?

Configuración de correos con Microsoft Outlook 2007   Para...

01. ¿Cómo crear un correo electrónico?

A continuación les mostraremos el procedimiento para crear un correo...